Descargaron material renovable en Puerto Bahía Blanca

Descargaron material renovable en Puerto Bahía Blanca

El pasado viernes comenzó la descarga de aerogeneradores en el sitio 5 de Puerto Galván destinados al parque eólico pampeano La Banderita.

 

La descarga se realizó desde el buque Da Xiang de 128 metros de eslora. También se descargará baritina, que luego del procesamiento en emprendimiento local se llevará a Vaca Muerta.

La operatoria será para el parque eólico en las inmediaciones de General Acha, en La Pampa. Se descargarán 11 molinos y que luego serán almacenados en la subzona franca del Puerto Galván hasta su posterior traslado terrestre.

La Banderita tendrá una capacidad de 39,6 mw en la primera etapa, con molinos Vestas V136 de 120 metros de altura. Ocupará una longitud de aproximadamente seis kilómetros a partir de la RP11. Cada unidad posee una base de 30 metros de diámetro, que requiere unos 600 metros cúbicos de hormigón, según informaron desde el Consorcio de Gestión de Puerto Bahía Blanca (CGPBB).

La empresa de ingeniería y construcción que lleva adelante las obras de infraestructura del parque eólico fue adjudicada en noviembre de 2016 a Ingener, del grupo Frali, en el marco RenovAR. Se prevé que el parque estará en funcionamiento en primer cuatrimestre de 2019.

Comentá la nota