El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el lanzamiento de la agrupación sciolista La DOS y el acercamiento de un sector del peronismo al PRO y remarcó que “Cariglino ya no está dentro del Peronismo
Consultado al comienzo de la nota sobre sus sensaciones al cumplirse dos años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, Descalzo dijo: “A ver, Néstor Kirchner significa para mí la recuperación de la cultura política, la concreción de grandes sueños como la asignación universal por hijo, el cobro de los jubilados dos veces por año con aumento por ley, la educación para todos los chicos. Le debemos mucho a Néstor Kirchner que puso a ala Argentina de pie y hasta a Latinoamérica junto a presidentes como Lula. Hay un proyecto que nació con él y que continúa la Presidenta, y uno siente una gran pérdida, pero también un ejemplo de que las cosas se pueden hacer. Para resumirlo, yo creo que Néstor Kirchner fue el mejor alumno del General Perón, que llevó adelante las banderas de la justicia social, y fue sobre todo un gran hombre”.
Por otro lado, en cuanto a su opinión del lanzamiento de la agrupación política La DOS, por parte del sciolismo, Descalzo evitó polemizar y dejó en claro que “está bien que se lancen algunos espacios dentro del peronismo, es algo normal y natural, no me parece mal. Ahora lo que si está claro, para todos, es que hay una conductora que es Cristina Fernández de Kirchner y eso lo sabe todo el peronismo”.
Finalmente, el jefe comunal dio su punto de vista acerca del acercamiento de algunos actores del peronismo, como el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, a la oposición junto al PRO y la UCR y espetó: “Yo creo que Cariglino ya no está dentro del Peronismo. No tengo el peronómetro ni nada por el estilo, pero no se puede hablar de un acompañamiento de parte del peronismo al PRO o de un PRO Peronismo cuando es solo uno. Todos los intendentes peronistas acompañamos a este gobierno, que no podría representar mejor los ideales del General Perón en todo sentido, y algunos especulan de determinadas maneras electorales, pero no es algo relevante”.
“Seguramente falta mucho por hacer, pero estamos contentos porque estamos por buen camino y convencidos de este modelo de país”, concluyó.




Comentá la nota