Prefectura Naval persiguió a delincuentes que circulaban a través del río Paraná, provenientes de Paraguay, en una lancha. Traían más de 250 kilos del alucinógeno.
El procedimiento se produjo al mediodía cuando los efectivos divisaron el movimiento de una embarcación a alta velocidad que se dirigía a la boca del riacho llamado “Félix”, a la altura del kilómetro 1315.
Con el uso de binoculares, los efectivos apostados en la costa observaron que a 300 metros de su posición los sospechosos llegaron a tierra firme y en rápidos movimientos comenzaron a descargar bultos.
Notando que estaban en presencia de narcotraficantes o bien de contrabandistas de cigarrillos los hombres de la fuerza de seguridad pretendieron interceptarlos. Sin embargo, aquellas personas al notar a los prefecturianos dieron vuelta e iniciaron la fuga en dirección a territorio paraguayo.
El grupo de navales iniciaron el rastrillaje en un sector de abundante vegetación donde lograron “hallar 13 bultos de bolsas arpilleras que a simple vista contenían panes prensados rectangulares de una sustancia de color verde, de los que emanaba un fuerte olor”.
Seguidamente realizaron la revisión de lo hallado ante la presencia de testigos y así supieron que las bolsas contenían un total de 297 paquetes rectangulares cargados con marihuana, cuyo peso fue de 255,120 kilogramos.
La sustancia, según estimaciones de la PNA, tendría un valor aproximado de 1.530.720 pesos.
El modus operandi de los malvivientes consistía en dejar la sustancia en la ribera donde luego otros componentes de la organización iban a pasar a buscarla para, a su vez, trasladarla a otros sitios.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Corrientes.
Comentá la nota