Desarrollo Social: piden soluciones al conflicto

Desarrollo Social: piden soluciones al conflicto
Los trabajadores de Desarrollo Social resolvieron, luego de la asamblea que llevaron a cabo en la mañana de ayer, continuar en estado de alerta permanente en reclamo del incremento del adicional por tareas específicas y la inclusión de los trabajadores contratados a la planta permanente del ministerio.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, expresó que “hasta que no contemos con el nuevo presupuesto, el aumento y la inclusión de los contratados no será posible”.

Los empleados intentaron dialogar con la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, luego del acto de gobierno que se desarrollara en las instalaciones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). Ante los requerimientos, la primera mandataria les respondió que mantendría una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, a los fines de poder dar respuesta al reclamo, según comentó el delegado local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Ramón Álvarez.

En la tarde de hoy, los delegados del gremio y representantes de las direcciones de la cartera social se reunirán con el vicegobernador Dalmacio Mera, para hacer conocer su reclamo.

Luego de decidir las medidas con las que continuarán su reclamo, los trabajadores solicitaron a Corpacci que intervenga en el conflicto. “Le pedimos a la gobernadora que hable con el ministro, para que deje de lado el capricho que tiene, porque estamos seguros de que es eso. Ella se comprometió a que hoy -por ayer-, cuando viajen a Bañado de Ovanta, iba a hablar con él para conocer más del conflicto”, dijo Ramón Álvarez.

El representante gremial también se refirió a las amenazas de descuento a los trabajadores que se adhieran al paro, indicando que “esa versiones son ciertas, porque desde hoy circulan memorándum por las oficinas y nos toman asistencia para ver quién va y quién trabaja. Eso que dice el ministro de que el 70 por ciento está trabajando, no es así”, aseguró Álvarez en diálogo con El Esquiú.com

Respuesta de Pfeiffer

Por su parte, y en relación al conflicto con los trabajadores del ministerio a su cargo, Oscar Pfeiffer aseveró: “Hemos hablado y nos hemos reunido con los delegados de la UPCN, y nuestra respuesta es que hasta que no contemos con el nuevo presupuesto, no tenemos ninguna posibilidad de darles el aumento. Después lo vamos a discutir con la nueva escala salarial”.

En relación a la ejecución de descuentos a los empleados que se adhieran a las medidas de fuerza, el ministro dijo que “absolutamente, hay alrededor de un 70% de la gente trabajando y no es justo que le paguemos lo mismo al que no trabaja. A todos los que no trabajen se les van a descontar los días”, acotó Pfeiffer en declaraciones al programa “El Ojo Crítico” de Radio Municipal.

Comentá la nota