Desarrollo Social creó un área para fomentar el microcrédito

Desarrollo Social creó un área para fomentar el microcrédito
El Ministerio creó la Dirección Provincial de Microcrédito Social, un área destinada a proveer de herramientas de financiamiento a microemprendedores, para hacer crecer sus proyectos productivos o de servicios.
A través del trabajo conjunto entre el Ministerio que encabeza Martín Ferré con la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, esta línea de microcréditos está pensada para el financiamiento de aquellos pequeños emprendedores que lo necesiten para hacer crecer sus proyectos.

La nueva estructura funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas socioeconómicas, a cargo de Ariel Notta.

Al respecto, Ferré señaló que “al tratarse de pequeños préstamos, el programa se autofinancia para que otros puedan desarrollar sus iniciativas”. Asimismo, el ministro adelantó que los microcréditos serán otorgados por medio de los municipios y de instituciones sociales “generando mecanismos de fondeo y subsidio de tasas por parte del Ministerio".

Por otra parte, el funcionario aseguró que “continuaremos trabajando con los intendentes para alcanzar todos los rincones del territorio, porque son ellos quienes conocen las necesidades y aspiraciones de los vecinos, con nombre y apellido”.

Comentá la nota