"El desarrollo de las obras impacta en la calidad de vida de la gente"

"El desarrollo de las obras impacta en la calidad de vida de la gente"
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur que participó de la reunión de presentación de los proyectos de obras públicas con alto impacto social de la provincia de La Rioja ante las autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y de otros organismos nacionales; subrayó que “el desarrollo de obras impacta en la calidad de vida de la gente”.
Manzur, expresó que “es muy lindo sentarnos a trabajar con amigos y es más lindo aún cuando el que encabeza esta delegación es el propio gobernador de la provincia a quien lo considero un amigo personal, a quien quiero y sobre todo respeto profundamente por su tarea, su militancia, su dedicación y porque sobre todo nunca perdió la vista de su rol como gobernador y lo que tenía que hacer”, elogió el titular de la cartera sanitaria al referirse a Beder Herrera.

En este contexto, recordó que “hace poco cuando asumió la Gobernación, la presidenta sabiendo mi aprecio hacia él; me pidió que lo acompañara en el acto de Asunción y fue sencillo, claro y concreto en lo que quería y tenía que hacer: una Rioja pujante, con un pueblo pujante y apostar al futuro; precisamente eso es lo que estamos haciendo acá”, aseguró.

Manzur destacó que “cuando la Presidenta le encomienda a este gran ministro Julio De Vido, que coordine estas tareas con todo el gabinete nacional que están representadas todas las áreas del gobierno nacional con una particularidad que hay que destacar, están los representantes de su pueblo” y aseguró que “sabemos la dinámica del interior, que cuando tienen un problema o necesitan algo, van y le tocan el timbre al intendente”. Por ello, consideró oportuno que el Gobernador y los intendentes sean quienes cuenten al Ministro las demandas de la gente.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria nacional remarcó que “esto tiene un valor enorme, porque cuando la gente pide una obra para hacer, directamente impacta con la calidad de vida de esa gente; cuando se hacen pavimentos articulados; letrinas, mejoramientos habitacionales, ampliaciones o nuevas escuelas; centros de salud, son obras que tienen que ver con la calidad de vida de vida de la gente” y acotó que “generan trabajo, dan empleo, dinamizan la economía y mejoran la calidad de vida de nuestra gente. Ese es el gran desafío”, puntualizó.

El funcionario, remarcó que “el impacto de las obras se mide en salud, porque impacta en la calidad de vida de la gente” y trajo a colación las enfermedades que se han erradicado merced a que se atacaron desde el proyecto nacional desde todos los frentes. Así, ejemplificó el caso de la Hepatitis A, que desde el 2009 no se registran trasplantes por esta enfermedad, se incorporó la vacuna, se hicieron erradicaciones de letrinas y mejoramientos habitacionales. Para el ministro, eso significa atacar un tema desde todos los frentes posibles.

Asimismo, reiteró que el calendario de vacunación contempla la colocación de 16 vacunas de las cuales el proyecto político de Néstor y Cristina Kirchner incorporó desde el 2003 a la fecha, 10 de esas vacunas con acceso universal y gratuito a las mismas. De igual manera, resaltó el programa REMEDIAR que reparte medicamentos a 7 mil centros primarios de todo el país y la asignación universal por hijo que permite que los hijos vayan a la escuela y que además reciban los controles médicos adecuados. “Todo eso es apostar al futuro y a una visión de una Argentina mejor”, concluyó.

Comentá la nota