Desarrollarán en Orán un proyecto de abordaje integral de las problemáticas sociales

Desarrollarán en Orán un proyecto de abordaje integral de las problemáticas sociales
Busca fortalecer y mejorar la eficiencia de las intervenciones sociales mediante el desarrollo de estrategias integrales para la atención de problemáticas.

La Subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino encabezó la apertura de los sobres presentados para el servicio de consultoría del proyecto para el Abordaje integral de las problemáticas Sociales en el Municipio de San Ramón de la Nueva Orán, en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal.

El proyecto busca fortalecer y mejorar la eficiencia de las intervenciones sociales mediante el desarrollo de estrategias integrales para la atención de problemáticas complejas que amplíen las posibilidades de inserción social de los sectores excluidos.

En este marco, se desarrollará un plan de acción en centros de atención y orientación familiar en barrios específicos y del programa Escuelas para Familias. También se dispondrá de una sistematización de la información existente y una actualización de datos de familias que permitan un manejo del diagnóstico de la situación actual y además de un Sistema de Información Georeferenciada de la situación social de las familias del Municipio, optimizando el procesamiento y acceso a los datos para la aplicación de intervenciones sociales adecuadas.

Se contará con una base de datos de Programas Nacionales, Provinciales y Municipales vigentes para su articulación y aplicación, ampliando las posibilidades de beneficios sociales para los sectores vulnerables.

Se presentaron dos propuestas: una de la Fundación Tercer Milenio y la otra de la ONG Programas Sociales Comunitarios.

Participaron en la apertura de los sobres, la escribana Ana Valeria Bezchian, representando a la Escribanía de Gobierno; Víctor Pérez, de la Unidad Sindicatura Interna; además estuvieron presentes en representación de la Municipalidad de Orán, Cristina Paz y Baltazar Lara Gros; junto a los técnicos especialistas de la Subsecretaría de Financiamiento e interesados.

Comentá la nota