Se desarrolló una jornada provincial de capacitación

Se desarrolló una jornada provincial de capacitación
Una nutrida concurrencia de agentes de salud y estudiantes de distintas unidades académicas dio marco a una jornada de capacitación llevada a cabo en el día de ayer.
En el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos se llevó a cabo ayer por la mañana la apertura de la VII Jornada Provincial de Enfermería en el marco de una ceremonia encabezada por la decana de la casa anfitriona, María Cristina Sosa Montenegro, acompañada por el director a cargo del Hospital Urquiza, José Gadea; y José Piersante, por el Departamento de Enfermería del nosocomio como representantes de las instituciones organizadoras.

Este encuentro, que congregó a agentes de la salud y estudiantes de la carrera de ésta y otras unidades académicas de Entre Ríos, posibilitó un espacio para la capacitación en el ejercicio de la profesión a través de conferencias y presentaciones de trabajos científicos. Este año se hizo hincapié en las acciones de enfermería para erradicar la desigualdad en los cuidados, con el propósito de mejorar la gestión de los servicios y la calidad en la atención y en los registros.

Al abrir esta edición 2012, José Gadea reflejó el respaldo y acompañamiento del Hospital Urquiza en todas las actividades académicas promueven la formación profesional y su perfeccionamiento.

María Cristina Sosa Montenegro recordó que la enfermería, que nació como un servicio empírico, pasó a convertirse en profesión y destacó que, con acciones como éstas, se pretende transformarla en disciplina. “Uno de los objetivos fundamentales de los estudiantes, docentes y directivos de instituciones educativas y de salud es hacer que se profundice el estudio y desarrolle el cuidado humano”. “Esta Facultad está abierta a todas las inquietudes”, subrayó la decana para dar la bienvenida a los asistentes.

Por su parte, José Piersanti valoró que éste fuera el ámbito en el que se compartieran y socializaran “experiencias científicas y culturales”.

Comentá la nota