Desalojado pide urgente una solución a su situación

Si bien las personas que lo agredieron por supuesta usurpación fueron imputadas, no puede entrar a la casa.

Luego de haber sido “literalmente sacado a patadas” del lugar donde estaba viviendo desde hacía 5 años, Nelson Fornaroli, de 64 años, desde hace 10 días está esperando una solución. Por el momento, por orden de la Justicia todavía no puede ingresar al inmueble, que se encuentra en Collagasta, departamento Fray Mamerto Esquiú. Desde entonces, acampó improvisadamente en una carpa en la vereda de la casa con las pocas cosas que le sacaron y sus mascotas. Allí duerme y espera.

En diálogo con El Ancasti, contó que allí reside desde 2007, cuando Rosa Petrona Acosta le había prestado una precaria casa. “Era una ‘taperita’ (sic), un ranchito. Levanté paredes, hice contrapiso y todos los servicios están a mi nombre. Acá abrí un kiosco y vendía comida, hamburguesas y pizza”, comentaba.

Según contó, la dueña del terreno falleció, por lo cual se debería hacer un juicio sucesorio pero su hijo, único heredero, por un altercado judicial se encuentra inhibido para iniciar la demanda. “Yo le digo a la persona que viene a decir que es la dueña que me diga quién levantó todo esto y que muestre las facturas. Esto era un ranchito caído. Tengo una exposición de cuando vine a vivir acá. Ella anteriormente, hace un par de años, ya se había presentado como dueña”, aseguró Nelson.

Los vecinos de Collagasta no le dieron la espalda a este hombre que vivía del kiosco y local de comidas. Si bien está en la calle, los vecinos le prestan el baño, le ofrecen un plato de comida y hasta un lugar donde pasar la noche. “La verdad es que no quiero molestar a nadie. Espero que el Fiscal que intervino, Roberto Mazzuco, y la Justicia pronto me den una respuesta. Invertí mucho en esa casa y ahora no puedo entrar para sacar lo que ahí quedó: la heladera, el freezer y un horno, entre otras cosas. Me cortaron la actividad laboral. Mientras estoy en la calle, estoy perdiendo dinero”, aseguró.

Imputados

Días pasados, el Fiscal de Instrucción en Feria, Roberto Mazzuco, había tomado declaración a la mujer, dueña de una vivienda que habría sido usurpada hace más de dos años en la localidad de Collagasta, del departamento Fray Mamerto Esquiú, y que la semana pasada, junto a otras 9 personas, sacó por la fuerza al hombre de casi 70 años a quien había denunciado como morador no deseado.

Por las importantes lesiones que sufrió Nelson Fornaroli y la denuncia que radicó al respecto, se imputó a la mujer y se libró una orden de detención para las personas que la ayudaron.

El hecho se había registrado en inmediaciones de la Iglesia de Collagasta y se habría originado por una denuncia por el presunto delito de usurpación radicada en la Justicia hace más de dos años. La propietaria de la vivienda quería sacar al ocupante, quien se alojaba en el lugar por un acuerdo que había hecho con la anterior dueña, ya fallecida, Rosa Petrona Acosta. En solidaridad, los vecinos habían cortado la Ruta Provincial Nº 41.

Comentá la nota