Durante el fin de semana un grupo de personas intentaron asentarse en tierras pertenecientes a la UNT en Horco Molle, guiadas por punteros políticos denunció el Secretario de Bienestar Univeritario, Mauricio Argiró.
Argiró, quién dio a publicidad lo que estaba sucediendo en su cuenta en Twitter ,@mauricioargiro, indicó que gracias al accionar del personal no docente que presta servicios en al Parque Sierra de San Javier se logró evitar lo que habría sido un primer asentamiento y usurpación de terrenos.
“La Universidad a través de su sistema de seguridad logró preservar las tierras que son parte del Parque Sierras de San Javier, de la Reserva de Horco Molle que son tierras que la Universidad compró en el año 1952 y le dio destino de Reserva Natural y que por una cuestión de presión entrópica se ven a veces amenazadas por este tipo de actitudes ilegales y que gracias al trabajo mancomunado y conjunto de los Guardaparques, Directivos del Parque y de todo el personal de la Universidad que estaba disponible se logró evitar que pase a mayores”, explicó Argiró a Tucumán Noticias.
El funcionario universitario anunció que hoy martes 17 de julio se realizará una presentación judicial pidiendo que la Justicia investigue el hecho. “Sabemos que detrás de este accionar hubo punteros políticos pero hasta que no tengamos las pruebas suficientes no vamos a individualizarlos”, aclaró.
“Hemos decidido que la sociedad conozca la situación ya que consideramos que a nadie le gusta este tipo de situaciones, y hemos recibido muchas muestras de solidaridad y ofrecimientos de apoyo. Mañana -por hoy-a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT, y la hago yo como Secretario del área que ha sido afectada”.
Comentá la nota