Derrumbe: la indemnización se tratará el jueves

Lo confirmó la legisladora porteña Silvina Pedreira, autora de uno de los proyectos. Los ocupantes del edificio que se derrumbó el viernes pasado aún no tienen una respuesta. El arquitecto de la obra contrató como abogado a Cúneo Libarona.

El edificio de Bartolomé Mitre al 1200 se rajó y desplomó.

La diputada peronista Silvina Pedreira confirmó esta mañana en declaraciones radiales que el próximo jueves serán tratados los tres despachos aprobados ayer enla Legislatura porteña. Los proyectos contemplan la indemnización a los ocupantes del edificio derrumbado hace una semana.

La Comisión de Presupuesto tratará tres iniciativas, entre las cuales se encuentran la presentada por el Gobierno porteño y la de Pedreira, que fue la más votada con 14 firmas, y que consiste en conceder a cada propietario e inquilino del edificio un subsidio por 50.000 pesos para poder afrontar los gastos iniciales que el derrumbe les provocó.

"El jueves próximo estaríamos votando en el recinto. Necesitamos tener un rápido tratamiento porque ya ha pasado una semana y no hemos dado respuestas", señaló la legisladora en Radio 10.

Comentá la nota