Depetri-Russo, la fórmula de unidad del peronismo en Lanús

Depetri-Russo, la fórmula de unidad del peronismo en Lanús

El concejal kirchnerista será candidato a intendente y llevará como primer candidato a concejal al dirigente renovador.

Tras varios días de arduas negociaciones, el peronismo de Lanús llegó a un acuerdo de unidad para enfrentar al macrista Néstor Grindetti en las próximas elecciones. La fórmula será encabezada por el concejal kirchnerista Edgardo Depetri, que llevará como candidato a concejal al massista Nicolás Russo.

Tanto Depetri como Russo anunciaron la unidad a través de sus redes sociales. El concejal de Unidad Ciudadana manifestó su "alegría" por el acuerdo con el Frente Renovador y sostuvo: "Seguimos trabajando y construyendo unidad para recuperar nuestra ciudad de Lanús". Russo publicó un mensaje en el mismo sentido.

Quien quedó afuera de la fórmula es el kirchnerista Julián Álvarez. El exsecretario de Seguridad de la Nación, que compitió por la intendencia en 2015, había llegado a un acuerdo con Russo esta semana para presentarse bajo el sello del Frente de Todos, aunque las negociaciones de última hora modificaron el escenario.

Por su parte, Grindetti confirmó que buscará la reelección y anunció que su candidato a primer concejal será su jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

Comentá la nota