Denunciaron estafa entre el Ministerio de Gobierno y Colonización

Denunciaron estafa entre el Ministerio de Gobierno y Colonización
"Destinaron $ 2 millones para realizar, con un privado, trabajos que ya efectuados", señaló Sergio Vallejos.
Los legisladores pedirán audiencia al Contador John Paris y presentarán un pedido de informe en la Cámara de diputados.

Los diputados provinciales del bloque UCR NEA ?Sergio Vallejos y Hugo Dominguez- denunciaron un "nuevo caso de corrupción en materia de tierras que se habría concretado en el marco del Ministerio de Gobierno y el Instituto de Colonización". A fines de 2010 el gobernador ?Jorge Capitanich- informó que el Estado Provincial destinaría una inversión de $ 6.100.000 ($ 2.000.000 fondos provinciales y 4.100.000 del INAI ? Nación) para la delimitación de la denominada Reserva Grande ubicada en el noroeste chaqueño, de 284 mil hectáreas; sin embargo, este trabajo ya se encontraba prácticamente terminado por parte de los técnicos del Instituto de Colonización.

"Denunciamos la posible comisión de un delito al haberse destinado 2 millones de pesos, según el propio Gobernador, para efectuar, con un privado, trabajos que ya se han realizado por parte de los trabajadores del Instituto de Colonización", explicó Vallejos en conferencia de prensa. En Noviembre de 2010, el agente de la administración pública, Sr. Raúl Vallejos da a conocer esta circunstancia a la comunidad y es denunciado en Fiscalía para que ratifique sus dichos. Ante esta circunstancia, el Contador John Paris ordeno una inspección técnica a efectos de verificar si los trabajos se habían realizado o no.

Los legisladores ahora se preguntan, ¿A dónde fue a parar el dinero? ¿Por qué se han gestionado más fondos al INAI?, ¿Por qué se habla de 312 mil hectáreas, cuando en realidad son 284 mil? y ¿Por qué se prevé un plazo de 180 días, si aun cuando el trabajo debiera realizarse, no se demoraría más de un mes?.

Comentá la nota