Organizaciones civiles, gremiales y políticas presentaron formalmente ayer una nota ante el Superior Tribunal de Justicia, reclamando el cese del “desequilibrio en el reparto de derechos en la sociedad”. El texto considera que la plata solicitada por jueces para la construcción de su sede social constituye “una afrenta y ofensa” a quienes deambulan pidiendo un techo digno y mejoras salariales. Advierten que el subsidio del gobierno provincial funda “una de las mayores inmoralidades o el gran pecado del escándalo”.
La presentación fue hecha ante la oficina de Mesa de Entradas del Superior Tribunal de Justicia por la titular de Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño.
La convocatoria de pan, tierra y justicia que este viernes reunió a cerca de un millar de personas por calles de la ciudad unió en un solo reclamo a docentes, empleados públicos, religiosos, abogados, integrantes de ONGS, gremios y partidos políticos. Ese escenario tuvo ayer su siguiente etapa cuando representantes de esas organizaciones entregaron el duro documento ante las principales autoridades jurisdiccionales de Formosa.

Comentá la nota