El titular de la gremial médica, Rolando Agüero, se mostró muy preocupado por la “delicada situación que atraviesa el principal hospital público”, al señalar que “están saturadas las guardias y hay una falencia en la provisión de insumos muy grande”. Por otra parte, dice que esto puede agravarse debido a la llegada del frio y por ende la creciente proliferación de enfermedades respiratorias. Para el galeno, “la demanda es muy grande y los médicos no la pueden cubrir”, por lo que baja la calidad de la atención.
“El sistema de salud es el que esta mal, hay una saturación en las guardias, saturación que la denuncio Chumbita, hace más de un mes”, apuntó. A su vez, agregó que la demanda de los pacientes que llegan al hospital, “hace que el profesional no se encuentre en condiciones ni físicas, ni síquicas para sostenerla que lleva a cometer errores”, sostuvo Agüero en dialogo con Radio La Red.
Por otro lado, el gremialista confirmó que faltan insumos, que fueron denunciados en reiteradas veces al ministro de Salud, Juan Luna. “La demanda es muy grande y no la pueden cubrir”, afirmó.
En razón de esto, una de las ideas es plantear en la próxima reunión con el funcionario la implementación de una “producción pública de medicamentos”. Si bien el proyecto esta aprobado la ley no se ha implementado, dijo.
“Con este proyecto se podrá pagar más barato y ayudar al paciente, sería un importante avance para la salud. Hay pacientes que le diagnosticamos un resultado pero no se compran los medicamentos que son muy caros”.
“Esto vendrá a mejorar la salud. Por mas que el sistema y el diagnostico sean buenos, si el paciente no sigue el tratamiento con los medicamentos, no sirve de nada”, finalizó.

Comentá la nota