Denuncian la presencia de prostíbulos VIP en Mar del Plata

En conversación con “Alquimia” Patricia Gordon, integrante de La Alameda, afirmó que en la ciudad de Mar del Plata existen prostíbulos VIP y pidió que la justicia actúe para cerrarlos. “Venimos recibiendo denuncias que en esos lugares hay explotación, las personas van libremente a ejercer la prostitución pero esa libertad está muy condicionada porque se las obliga al consumo de drogas o a venderla”, explicó la licenciada y agregó que “no estamos hablando de casos aislados, estamos hablando de mafias de crímenes organizados”.
Gordon señaló que los prostíbulos VIP “tienen que ver con el tipo de prostituyente, es decir el cliente, y generalmente los varones con mayores recursos económicos son los que concurren a estos lugares”.

Precisó que en el 2010 “La Alameda Mar del Plata hizo una denuncia general sobre 400 prostíbulos donde algunos tienen características VIP” y agregó que “en este momento estamos investigando y queremos que se realicen desde la municipalidad los controles correspondientes”.

Por último, aseguró que “nos quieren mostrar que en estos lugares no se consume la prostitución pero no es así, nosotros lo sabemos por la experiencia que recientemente se ha tenido en Buenos Aires con dos locales muy conocidos donde hay mujeres que denunciaron situación de explotación sexual”.

Comentá la nota