Denuncian la presencia de basura en las calles

El ingeniero Gustavo Rolón, que vive en la zona Sur de la ciudad, afirmó a Radio Brisas que por el Camino Viejo a Miramar los camiones con contenedores de basura van sobrecargados y las bolsas se caen en las calles. También denunció que en esos vehículos se trasportan jóvenes hasta el basural y hoy le rompieron uno de los vidrios de su camioneta al arrojarle un objeto contundente.
“El problema está en los contenedores que son los que vienen tapados de basura y se vuelan las bolsas. Había tres jóvenes encapuchados de entre 17 y 22 años arriba y me rompieron el parabrisas”, precisó.

“De los dos lados de la ruta hay bolsas colgadas en los alambres. Los perros se acercan y las rompen. Los camiones levantan gente y las llevan al basural”, señaló. En cuanto al vehículo donde iban las personas que le atacaron hoy su camioneta agregó que “el camión era blanco marca Fiat, no tenia identificación”.

“El camino lo hago muchas veces al día y siempre veo que hay alguien arriba de un camión, uno toma algún recaudo porque piensa que nos pueden hacer algo pero esta vez me distraje”, indicó.

Por último, resaltó que “esto es constante, una vez que los camiones agarran por el cementerio hacia el basural empiezan a desparramar todo en la ruta. El otro día había una bolsa en el medio de la ruta con 4 botellas verdes de vidrio que se han caído de un conteiner, me preocupa ver toda esta basura tirada”.

Por su parte, el titular de Enosur Manuel Regidor, sostuvo que no tiene conocimiento de esta agresión pero igualmente pidió al damnificado que le haga llegar los datos del camión para poder identificarlo y sancionarlo.

En cuanto a la basura tirada en el Camino Viejo a Miramar que denunció el vecino confirmó que “se derrama mucha basura sobre la avenida Antártida Argentina y permanentemente estamos limpiando, hay mucha basura dispersa”.

“Estamos infraccionando a los camiones portacontenedores que andan sin la lona reglamentaria y no se los deja entrar al basural. También se sanciona si va sobrecargado”, precisó Regidor. En este sentido pidió que los vecinos que vean a los camiones que no cumplen con esta norma llamen al teléfono del Enosur 4652530 o al 0800 222 7383 para denunciarlos.

Comentá la nota