Los organismos de Derechos Humanos de la región denunciaron públicamente que el Juzgado Federal Nº 2 utilizó mecanismos ilegales de acción para identificar a los obreros de la Cerámica Stefani que se manifestaron sobre la Ruta Nacional Nº 22.
Neuquén > Los organismos de Derechos Humanos de la región denunciaron públicamente que el Juzgado Federal Nº 2 utilizó mecanismos ilegales de acción para identificar a los obreros de la Cerámica Stefani que se manifestaron sobre la Ruta Nacional Nº 22.
"Se evidenció en la causa 19/10 que se utilizó informantes pertenecientes a Servicios de Inteligencia dependientes de la Dirección de Seguridad de la Provincia", señalaron desde las organizaciones y acotaron que "surge del expediente que estos ''''agentes'''' realizaron tareas de inteligencia junto al ex gerente de la empresa y, junto a la Policía, fueron los encargados de infiltrar las acciones de los obreros para lograr pruebas ilegítimas y así avanzar en las imputaciones por corte de ruta a los trabajadores", señalaron los organismos en comunicado de prensa.
Comentá la nota