Denuncian que médica no atendió a una beba quemada

Jorge González denunció que la médica de Puelches no quiso atender a su hija tras sufrir una quemadura con agua caliente. Su familia estaba en esa localidad y se disponía a viajar a Casa de Piedra para pasar el fin de semana largo cuando la niña de un año sufrió el accidente.
"Mi hija estaba sentada en el asiento de atrás, quiso agarrar el termo y se le cayó en las piernas. Al escuchar sus gritos, fuimos a buscar a la doctora y no la quiso atender porque se estaba mudando. Nos dijo que fuéramos a buscar a la enfermera que está de guardia", manifestó González.

Ante la negativa de la profesional, la enfermera que estaba en la guardia de la posta sanitaria atendió a la menor y ordenó el traslado a General Acha. "La revisó e inmediatamente tomó la decisión de derivarla", relató el padre en Radio Noticias.

Una situación similar sucedió cuando llamaron al chofer de la ambulancia para realizar el traslado y éste estaba ayudando a la médica con mudanza. "El y otro empleado de la posta estaban con ayudándola con las cosas de su casa", acotó González.

Finalmente el chofer de la ambulancia llevó a la pequeña hasta Acha y luego de realizársele las primeras curaciones y los estudios correspondientes la derivaron Santa Rosa. "En Acha la trataron muy bien, la curaron y la trajeron a Santa Rosa donde estuvo en observación". La menor fue dada de alta y se encuentra en su casa con su familia.

Este medio quiso hablar ayer, durante todo la tarde, con la médica, pero los intento por ubicarla en el centro de salud y en su domicilio fueron infructuosos.

Comentá la nota