Denuncian matanza de perros callejeros en Las Termas

Denuncian matanza de perros callejeros en Las Termas
Los casos movilizaron a integrantes de las instituciones defensoras de animales. Las víctimas aparecieron en distintos puntos de la ciudad.
Publicado el 13/09/2012 - Las Termas, Río Hondo (C) Miembros de la Sociedad de Ayuda al Animal Abandonado (Saabat) y vecinos de esta ciudad turística hallaron ayer a numerosos perros sin vida en sectores descampados próximos al embalse Río Hondo, la localidad de La Aguada y el cementerio del barrio Herrera El Alto. Sospechan que los caninos que en su mayoría eran alimentados por comerciantes del microcentro fueron envenenados.

La extraña muerte de los animales envueltos en bolsas de arpillera movilizó a los integrantes de Saabat quienes repudiaron enérgicamente la acción y denunciaron que se trata de “una acción organizada para eliminar a los perros vagabundos”.

Estupor

La comunidad de Las Termas se mostró consternada ante la denuncia de la entidad cuyos integrantes tomaron fotografías de los canes sin vida en estos sitios donde generalmente se arroja basura y escombros.

Estiman que alrededor de 30 perros fueron hallados sin vida. La presidenta de Saabat, Sofía, María Emilia Núñez calificó de cruel la matanza a los animales de todo tamaño que fueron identificados por comerciantes del microcentro ya que los alimentaban diariamente. Ayer en horas de la mañana, la representante de la protectora de animales informó a EL LIBERAL que se radicó una denuncia penal en el Juzgado de Primera Nominación a cargo de la Dra. Ana Cecilia Vittar a los fines de que se investiguen las causas de la mortandad y posibles autores del hecho.

“Queremos saber qué paso con los animales, la matanza no es la solución ante la superpoblación de animales. Existen leyes que protegen a los animales y la solución pasa por la castración masiva, la adopción y la responsabilidad de vecinos en hacerse cargo de su mascota. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para preservar la vida de estos seres vivos que tienen los mismos derechos de vivir como nosotros”, expresó molesta la presidenta de Saabat.

Comentá la nota