Denuncian que Marcieri presionó a testigos para acusar a los agentes cesanteados

Denuncian que Marcieri presionó a testigos para acusar a los agentes cesanteados
Alejandra Marcieri está de vacaciones. Lógicamente (o no tanto, teniendo en cuenta la situación que se ha dado a conocer), no atiende el celular.
Su problema no es que se haya hecho público un caso que desembocó en la cesantía, hace tres meses, de dos trabajadores que habrían recibido dádivas a cambio de aprobar en ciertos exámenes a algunas personas que tramitaban su carnet de conducir. Sino que, en el marco de la investigación pertinente, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT), a través del “Dictamen diferenciado de la Junta de Disciplina”, colocó a la Directora de Habilitaciones en un sitio engorroso.

Desde el gremio se afirma en formato escrito (tras evaluar el sentido de cada frase) que la funcionaria “orientó intencionalmente a los denunciantes”, que “amenazó o coaccionó” a varios contribuyentes y que violó sus derechos, puesto que “fueron obligados a declarar contra sí mismos e incriminarse como autores de un delito”.

Por si fuera poco, se argumenta que Ramón Alberto Ortiz, uno de los testigos, especificó que Marcieri lo amenazó con “llevarlo preso”.

Esta mañana Gabriel Bayerque, director General de Inspecciones y Habilitaciones de Tandil, habló con “Radio Tandil” (AM 1140) pero no dio precisiones del caso. Lo que hizo fue enfatizar que la funcionaria tenía un mayor conocimiento que él en el asunto y remarcó que las actuaciones correspondientes fueron elevadas a la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de Atilio Della Maggiora.

Javier Zumpano y Jorge Osvaldo Gómez son los trabajadores sumariados. Parte de esta historia se puede encontrar entre las páginas 350 y 356 del Boletín Oficial. La misma es pública, está en internet. Ahora también una nota que pone el ojo en una acusación sindical que no se debería dejar pasar. Sea cierta o falsa.

Comentá la nota