Denuncian mal estado edilicio de escuelas provinciales

"La evidente inexistencia de una política de mantenimiento en las escuelas del ámbito provincial esta llevando al caos edilicio a las instituciones EPB Nº 2, ES Nº 1 y EEM Nº 11, ubicado en la calle Dorrego 633 de nuestra ciudad", denunció el concejal del GEN, Guillermo Schütrumpf tras recorrer las instalaciones.
A partir de esta situación pidió un informe al Consejo Escolar, "a fin de contar con datos concretos sobre los planes de mantenimiento en materia de infraestructura previstos para los establecimientos del Partido".

Schütrumpf aseguró que se pudo constatar el grave problema de filtraciones de agua, las consecuencias que estas generan en la biblioteca de planta baja y la sala de computación. La humedad en las instalaciones eléctricas que afectan los artefactos y las llaves interruptoras. Las carpinterías en general en muchos casos no abren (o no cierran), provocando problemas térmicos en las distintas épocas del año, las cortinas de enrollar no funcionan correctamente; el único matafuegos que a la vista se encuentra con su carga vencida desde junio del año pasado, sin contar que aún no han sido revisados los calefactores, por lo cual no se puede garantizar su funcionamiento en el periodo invernal, según detalló el portal Loquepasa.net.

"El conjunto de los inconvenientes que observamos, transforman la actividad educativa en una odisea peligrosa, de la cual los maestros y alumnos que allí concurren no son merecedores", dijo el edil.

Al respecto añadió que "reafirmamos la importancia de contar con un sistema educativo municipal en condiciones óptimas, pero como concejales no podemos permitir que esto sea en desmedro de otras dependencias como es la provincial", concluyó.

A partir de esta situación pidió un informe, "a fin de contar con datos concretos sobre los planes de mantenimiento en materia de infraestructura previstos para los establecimientos del Partido".

Comentá la nota