Denuncian demolición no autorizada

El bloque de Concejales del Frente para la Victoria de San Fernando denunció mediante un comunicado que “para cumplir un compromiso con Sergio Massa, el Intendente Luis Andreotti comenzó la demolición sin autorización del ex mercado Grondona”.
“Durante el día lunes 9 de enero concejales de este bloque pudieron comprobar in-situ que personal de la Municipalidad de San Fernando inició las tareas de desguace del interior del ex Mercado Grondona en el cual se proyectaba construir las aulas y auditorio del Centro Universitario del Arte a fin de fortalecer la oferta educativa universitaria en la región” comienza el comunicado enviado por los concejales del Frente para la Victoria.

Asimismo explican que “el desguace de las instalaciones del edificio se verifica en el retiro de chapas de revestimientos del interior, desarme de los sanitarios incluida la grifería y las puertas de los baños, etc., reuniéndose un material por demás importante que , según informó el personal municipal tendría por destino “alguna Escuela de la Isla”.

Luego señalan que “ante estos hechos de suma gravedad institucional el Bloque de Concejales del PJ-Frente para la Victoria expresa su más enfático repudio a toda acción autoritaria por parte de los funcionarios municipales, que incumpliendo las Ordenanzas vigentes y la Ley Orgánica de las Municipalidades, están demoliendo un bien municipal que forma parte del patrimonio de la ciudad, sin dar a conocer los motivos de semejante actitud y sin contar con autorización alguna”.

Por otro lado exigen que se detengan las tareas y se realice un acta pública para detallar los bienes retirados haciendo responsables al Intendente y funcionarios del Municipio.

Por último señalan que “llamamos a la reflexión a las autoridades del Departamento Ejecutivo a fin que finalicen los actos discrecionales y autoritarios a los que se están habituando (maltrato al personal y pérdida de valiosos recursos humanos, despidos de empleados, vaciamiento de servicios, demolición de bienes municipales, etc.) y ajusten sus procedimientos a las normas legales municipales y de convivencia democrática”.

Comentá la nota