Denuncian que El Día y Bruera le montaron una campaña sucia a Verón

Denuncian que El Día y Bruera le montaron una campaña sucia a Verón

La elección de presidente en el Club Estudiantes de La Plata reactivó el clima electoralista en la ciudad, y en ese marco, salieron a denunciar que el diario El Día junto al intendente Pablo Bruera montaron una campaña sucia contra el ídolo “Pincha”, Juan Sebastián Verón. ¿La “Bruja” logrará vencer al poder concentrado que gobierna el Club y la Ciudad?

 

A través de las redes sociales, partidarios de Estudiantes salieron a denunciar que el centenario matutino platense inició una campaña para “destruir a Verón” y respaldar al actual presidente Enrique Lombardi, quien buscará junto al ex DT Carlos Bilardo, ser reelegido en el cargo.

En ese marco, mediante un comunicado difundido en Facebook y Twitter, se denunció que “el actual presidente pincha Enrique Lombardi y hasta Carlos Bilardo son piezas que El Día va moviendo para lograr vencer a Verón el próximo 4 de octubre”.

“Poder, dinero y una problemática relación con el ex jugador son las razones que movilizan al dueño del multimedios a jugar contra el máximo ídolo de la historia pincharrata. La relación entre Verón y Raúl Kraiselburd, director de El día desde 1974, está rota desde el regreso de la Bruja a la Argentina en el año 2006”, se informó.

Al respecto, se explicó que en su regreso al club de sus amores, “Verón le puso límites a la pretensión de El Día de manejar la vida social y política del club a su antojo” y se remarcó que “durante décadas, desde el diario se digitaron los ganadores y perdedores y la imagen del club. Cuando regresó la Bruja, aquella situación se modificó. Porque Verón es sinónimo de Estudiantes y porque su influencia excedía largamente el rectángulo del campo de juego. El diario nunca se lo perdonó”.

Tomándose de las declaraciones de periodistas deportivos del propio matutino platense, se denunció que “durante años, todos los días que jugaba Estudiantes, irrumpía en la redacción del diario el llamado del director, justo antes del cierre. La orden, siempre, era bajar la calificación de Verón. Básicamente, mentir. Los editores tenían que hacer malabares para cumplir con la orden y no quedar en ridículo ante los lectores. Pocas veces lo lograron”.

A su vez en el comunicado difundido bajo el título “El Día Miente”, se cuestionó que “con el falso discurso de la unidad, El Día logró enmarañar a Bilardo que terminó jugando en las filas de Lombardi”, y con el respaldo político de los hermanos Pablo y Mariano Bruera, buscan empañar la campaña del ex número 11, se repudió.

“La inmensa mayoría del pueblo pincha apoya a Verón, pero las elecciones en los clubes son muy complejas. En ese escenario es donde comienzan a pesar las destrezas de los hermanos Bruera. Las mañas territoriales, atributo de Mariano, están puestas en favor de las necesidades del El Día. Controlar y modificar el padrón, poner la menor cantidad de mesas para votar, fiscalizar, garantizar un clima áspero, amenazar”, detallaron en el comunicado.

Así mismo, se explicó que “la postura y el accionar de Verón para presentar su candidatura puso en alerta rojo a El Día (…) Por eso El Día intenta invisibilizar la elección, bajarle el tono en sus amarillentas páginas y en sus obsoletas plataformas de Internet. Hacer el menor ruido posible porque necesitan una elección pequeña, sin movilización de los socios. Cuantos más participen, crece proporcionalmente la posibilidad de triunfo para Verón”.

Es bajo este escenario complejo, lleno de actores políticos de peso, y un medio de comunicación que se convirtió en un verdadero pulpo empresarial, que el veronismo le pidió a los socios la participación directa en la elección que permita renovar los resabios de la dirigencia del Club y “vencer al poder de la Ciudad”.

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