Denuncian que se arrojan residuos patológicos en el basural

Denuncian que se arrojan residuos patológicos en el basural

Lo aseguran desde la Pastoral del Basural, quienes mantuvieron un encuentro con autoridades del Emsur. Exigen que el municipio realice controles para evitar que ingresen este tipo de desechos.

 

La “Pastoral del Basural” está conformada por un grupo de personas ligadas a la iglesia que ayudan a la gente que come de los residuos en el predio de disposición final. En los últimos días, mantuvieron un encuentro con el titular del Emsur, Eduardo Leitao, donde denunciaron que se arrojan residuos patológicos en el basural.

 

En el encuentro, le indicaron al funcionario que ellos se acercan para conocer la problemática de la gente que allí se encuentra y les brindan comida, ropa y todo lo que les pueda ser de utilidad. En ese sentido, aseguraron además que en algunas de sus visitas notaron que entre las bolsas había residuos patológicos (materiales de descarte producidos en hospitales y salas sanitarias).

 

Si bien la reunión tuvo momentos de tensión y gritos por parte de integrantes de la Pastoral para con el titular del Ente, debido a la falta de respuestas, exigieron que el municipio realice más controles ya que los residuos patológicos necesitan un tratamiento especial. Vale aclarar que estos materiales de descarte son peligrosos debido a que pueden transmitir enfermedades infecciosas. 

 

Por último se confirmó que este  viernes habrá una nueva reunión para continuar dialogando sobre esta situación.

Comentá la nota