Personal de maestranza del Polivalente de Arte de Río Grande decidió ayer bloquear el ingreso a ese establecimiento educativo. La Directora del Colegio radicó una denuncia penal contra dirigentes de ATE. El Ejecutivo Provincial solicitó al intendente Martín que inicie las actuaciones para dejar sin efecto la inmunidad sindical del prosecretario Gremial de ATE, Felipe Concha.
La protesta respondió a que, según los manifestantes, el Gobierno incumplió con el acta de recomposición salarial del 15% escalonado.
Los manifestantes bloquearon el ingreso apilando pallets de madera frente a la puerta del Polivalente de Arte. Alumnos del establecimiento, en declaraciones radiales difundidas por la Secretaría de Comunicación Institucional, señalaron que al llegar a la escuela "a las 7.30 nos encontramos con tarimas en la puerta" y que los manifestantes les negaron el ingreso, por lo que ante esta situación intentaron entrar por una ventana, acción que con insultos y escupitajos fue frustrada por los empleados estatales.
Además de la denuncia policial, el ministro de Gobierno de la Provincia, Guillermo Aramburu, remitió una nota al intendente de Río Grande, Jorge Martín, en la que refiere que ayer "distintas personas sindicalizadas en la Asociación de Trabajadores del Estado han decidido –disvaliosa e irreflexivamente– prohibir el ingreso del personal jerárquico, docentes y alumnos del Centro Polivalente de Arte de esta ciudad" y que desde el Poder Ejecutivo Provincial se "considera que dicho accionar no se encuentra ajustado a derecho y obrará inmediatamente en consecuencia de ello".
Indica que uno de los dirigentes que participó de esa acción sindical fue el Pro–secretario Gremial de la ATE, Seccional Río Grande, Felipe Concha, quien "no es empleado de Gobierno Provincial" sino "personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande" lo que imposibilita al Ejecutivo iniciar el tramite pertinente a los fines de lograr la exclusión de tutela Sindical del mencionado gremialista, por lo que lo impone de sucedido "a los fines de que usted tome debida razón de la misma y proceda del modo que estime corresponder".
Aumento ratificado por decreto
La gobernadora Fabiana Ríos firmó ayer el decreto 1102/10, mediante el cual ratificó el acta acuerdo suscrita con la dirigencia de ATE el pasado lunes en Río Grande, que estableció un aumento salarial escalonado del 15% para el personal que revista en el escalafón seco.
Según se precisó desde el Ejecutivo, la norma ratificatoria fue acompañada con la nueva escala de salarios tanto para la administración central como para los agentes de Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires.



Comentá la nota