Denuncia de abusos en Loventuel: la jueza rechazó los pedidos de sobreseimiento

La jueza Florencia Maza rechazó el pedido de sobreseimiento de la directora de la Escuela Hogar de Loventuel, Ana María Garro; y de la coordinadora de Educación, Marcela Borthiry, en la causa en la que se investigan supuestos abusos sexuales.
En la investigación, el cocinero Carlos Córdoba está acusado de abuso sexual contra alumnos de ese establecimiento.

Ayer continuó la audiencia de formalización en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. Maza rechazó los planteos de los abogados defensores.

Garro enfrenta cargos por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y también por violación a la Ley de Menores. La directora está acusada por no haber atendido las denuncias, además de que hostigó y envió cartas documento a los docentes denunciantes.

Por su parte, Borthiry enfrenta la acusación por incumplimiento de los deberes de funcionario público (artículo 248 del Código Penal) al no haber cumplido con la tarea de poner en conocimiento de la autoridad competente los malos tratos y los abusos que ocurrían.

Ahora, la fiscala Alejandra Moyano tiene 90 días para resolver la situación de los acusados.

El escándalo estalló en julio del año pasado. En una conferencia de prensa en la Seccional Oeste de UTELPa, el docente Ángel Carrizo realizó una fuerte denuncia. “Hay abuso a las niñas y niños de la escuela, los propios alumnos nos comentan. En Luan Toro hasta chicos que hoy tienen veinte años me cuentan que en su paso por la escuela vivieron situaciones similares”.

Una primera denuncia fue realizada por el propio Carrizo en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y luego la fiscala Alejandra Moyano actuó de oficio por las publicaciones en los medios de prensa.

Comentá la nota