Páez denunció a Perea por 2 millones de pesos

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, denunció al ex jefe comunal -actual senador- José Perea por la supuesta contratación irregular del servicio de internet inalámbrico.

"Durante el último tramo, la gestión anterior se ha realizado un pago de 2 millones de pesos por el servicio de Wi-Fi, que deberá aclarar el ex intendente Perea", subrayó Páez en diálogo con EL ANCASTI.

Y aclaró que la denuncia presentada ante la Justicia fue, en primer lugar, por considerar que el ex jefe comunal no dio cumplimiento con los deberes de funcionario público.

Mobiliario

Por otra parte, Páez dijo que también falta mobiliario en algunas oficinas de la Municipalidad.

"Cuando asumimos, el área de Patrimonio nos entregó un inventario que no coincide con los muebles y elementos informáticos que encontramos", aseguró el jefe comunal.

Comentó además que al realizar el control correspondiente se encontró con que "había un faltante" de "varios" elementos que están asentados, tales como computadoras, impresoras, antenas (para el soporte técnico de Wi-Fi) y otros.

A su vez adelantó que en caso de encontrarse con situaciones en las que quede comprometida la situación patrimonial del municipio, ampliará la denuncia contra Perea y los funcionarios que lo acompañaron en su gestión de 8 años.

Parque automotor

Por último, comentó que también falta que se esclarezca la situación en la que dejaron el parque automotor municipal.

"Está casi desmantelado, hasta las herramientas se llevaron. Ahora la Justicia tendrá que determinar los grados de responsabilidad. Perea tendrá que dar cuenta de todo lo sucedido", enfatizó el intendente Páez notablemente molesto por el estado en que recibió el municipio en diciembre pasado.

600 mil pesos

En febrero de 2009, a tan solo dos semanas del las elecciones legislativas de ese año, el Gobierno provincial desembolsó un aporte extra de $600 mil para que el entonces intendente José Perea destinara a "la adquisición definitiva del servicio de Wi-Fi en Andalgalá".

El servicio de Wi-Fi (internet gratuito inalámbrico) surgió a mediados de 2007 y fue promocionado como la primera ciudad del país en otorgar este moderno sistema a las escuelas, instituciones del medio y a la población en general. Pero en la práctica no hubo una prestación del servicio

Comentá la nota