Demoras en el centro porteño por un corte en el Obelisco

Son empleados de cooperativas que reclaman un "aumento salarial, nacionalización del programa Argentina Trabaja y acceso a la vivienda". Cortan Corrientes y 9 de Julio.

Empleados de cooperativas contratadas por los gobiernos nacional y porteño realizaban esta mañana un bloqueo de tránsito frente al Obelisco en demanda de "aumento salarial, nacionalización del programa Argentina Trabaja y acceso a la vivienda", entre otras demandas. Además, hay cortes en varias provincias.

Los manifestantes, agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestivos y Precarizados (AGTCAP), obstruyeron la circulación durante casi tres horas en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, en el inicio de una jornada nacional de piquetes. Luego, se movilizaron hacia el Ministerio de Desarrollo Social, frente al que permanecerán hasta las 18, según anunciaron.

De la jornada de protestas participan más de 30 organizaciones sociales (entre las que se cuentan el Polo Obrero, la CCC, Barrios de Pie y el Frente popular Darío Santillán) que reclaman “aumento salarial, nacionalización real y efectiva del Programa en todo el territorio nacional, cupos nuevos de trabajo para los miles de desocupados y desocupadas, acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas” y fin de precarización, según enumeró el Frente Darío Santillán en un comunicado.

Respecto del pedido de construcción de viviendas, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni señaló que llevarán al ministerio conducido por Alicia Kirchner “un plan de construcción de viviendas populares y obras públicas con trabajo bajo convenio”.

Además de la movilización en la Ciudad, hay manifestaciones en zonas céntricas de Córdoba, Tucumán, Rosario (Santa Fe), Cipolleti (Neuquén), Mar del Plata (Buenos Aires), Formosa y Jujuy.

Comentá la nota