En Trenque Lauquen hay alrededor de 400 hogares que no cuentan con el servicio de gas natural, sobre todo en los nuevos barrios que ha ejecutado el municipio.
Por otro lado hay algunos problemas con el abastecimiento de gas envasado. La venta de leña para cocinas y salamandrasbajó en ventas desde 10 años a la fecha. La Cooperativa de Electricidad y Mateo Gas informaron a La Opinión que comenzaron a aparecer los inconvenientes por la gran demanda. La Cooperativa expresó que la provisión que tienen no es adecuada para la fecha, poseen un stock para dos o tres días y se consume en un día y medio, es decir que hay déficit.
Dijeron que “en día y medio nos quedamos sin producto y tardamos el mismo tiempo en reponerlo” a la vez que confirmaron que “la escasez se empieza a notar cuando empieza el invierno, aproximadamente a mediados de mayo”.
En tanto kerosén solo se consigue en la vecina localidad de 30 de Agosto.
Comentá la nota