D’Elía: “En 2015 la que sigue conduciendo es Cristina, esté o no esté”

D’Elía: “En 2015 la que sigue conduciendo es Cristina, esté o no esté”

Representando a la Juventud Peronista de Buenos Aires, Santiago D’Elía y Maximiliano Dona visitaron el programa de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para hablar, entre muchos otros temas de interés local, sobre la peña a precios populares que se realizará este sábado en el local de Peronismo Militante (166 12 y 13), con artistas invitados a partir de las 21 horas.

“La JPBA es de José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, para para aquellas personas de 30 años o menos y luego está el Peronismo Kirchnerista para mayores de esa edad. Ottavis vio que muchos compañeros de la organización estaban pasando la edad de la juventud, entonces decidió crear el PK para aglutinar compañeros que sean mayores”, inició D’Elía. 

“Acá en Berisso hubo un representante que fue Federico Ruiz y luego de estar varios años acéfala, se comunicaron con nosotros que tenemos muy buena relación con Juan Manuel Moreira, que era el secretario general de la organización cuando yo estaba trabajando en el Consejo de Juventud municipal, para que participáramos”, continuó.

A ello sumó: “Con gusto dijimos que ‘sí’, tratando de defender en Berisso el proyecto nacional. Teniendo en cuenta las problemáticas en torno a Boudou y los fondos buitres, decidimos salir a los barrios y ser la caja de resonancia de los problemas de los vecinos”.

Por su parte, Dona acotó que “esto fue solo un cambio de nombre pero siempre levantando las banderas del peronismo y el kirchnerismo en Berisso, defendiendo a nuestra conductora política Cristina Fernández de Kirchner".

“Hemos entregado antenas de Televisión Digital Abierta, junto a La Cámpora, estuvimos el Mercado Popular el sábado a la mañana en el Playón Municipal, explicando el tema de los fondos buitres”, añadió D’Elía.

Y Dona retomó diciendo que “esta problemática involucra de manera indirecta a todos los ciudadanos. Muchos vecinos no sabían que pagando esos fondos corre riesgo por ejemplo, la Asignación Universal Por Hijo”.

Volviendo al eje del Mercado Central, se les preguntó si hubieron inconvenientes para emplazarlo, entonces D’Elía contestó que “nos pidieron desde la gestión que no lo trajéramos al centro porque el titular de la Cámara de Comercio, Roberto Batellihabía levantado la voz y nos pidieron que lo lleváramos a los barrios”. 

“Trataremos de que vuelva a diferentes barrios de la ciudad. Nos parece justo el planteo de Batelli pero nosotros también defendemos el bolsillo del vecino”, agregó.

Seguidamente, tras anunciar que la peña que se realizará este sábado tiene la finalidad de “recuperar espacios de encuentro para compañeros y vecinos”, indicó que habrá otra el sábado la semana próxima para celebrar el 9 de julio, pero saliendo “de la coyuntura política y distenderse”.

Cambiando el rumbo de la entrevista, se le preguntó por el clima de elecciones que se vive a nivel nacional, por lo que D’Elía manifestó: “Creemos que no es momento de hablar de candidaturas y que hay muchos funcionarios que están en todo su derecho de presentarse como precandidatos. Lo que queremos dejar en claro que en 2015 la que sigue conduciendo es Cristina, esté o no esté”.

“No tengo la menor duda de que el año que viene quedará alguien del FpV (en la presidencia), pero no será ni Néstor ni Cristina y nos tenemos que acostumbrar a eso”, sostuvo el entrevistado, mientras que su compañero replicó: “Cristina todavía no empezó a jugar, pero tenemos bien en claro que hay que seguir laburando para profundizar este proyecto”.

Comentá la nota