La delegada gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Canal 3, Roxana Rechimont, le pidió mediante carta documento al secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, a una "retractación pública" o la "rectificación" de unas declaraciones en su contra que hizo el funcionario.
Durante ese contacto con la prensa, el secretario siguió cargando contra los trabajadores de Canal 3, lugar del que dijo tuvo "malas experiencias". Según recordó, hace tres años un grupo de empleados ingresó violentamente a la emisora. "Entraron con palos, golpeando, rompiendo cosas. Esto lo saben ustedes no preciso decírselo yo, busquen un poco la bibliografía (sic) y se van a dar cuenta", les propuso a los periodistas presentes.
A continuación, la transcripción completa de la carta documento enviada por Rechimont:
"Dirijo a usted la presente en relación a sus declaraciones públicas y difamatorias efectuadas el día 7 de septiembre del corriente año, en diversos de comunicación de esta provincia, referentes a mi persona y a mi proceder respecto de mi condición de representante gremial, y al efecto de intimarlo por el término de 72 horas a que proceda a la retractación pública o la rectificación y prueba de las mismas, ello bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales en su contra. Le recuerdo que en dichas declaraciones usted hace referencia a hechos y circunstancias reprobables, ilegítimas y absolutamente falaces que involucran a mi persona y a la entidad sindical a la cual pertenezco".

Comentá la nota