La Delegación de Bahía San Blas trabaja para sacar el basural municipal de la isla

La Delegación de Bahía San Blas trabaja para sacar el basural municipal de la isla

Se hicieron gestiones con el titular de un campo cercano para tener un espacio de acopio y de ahí llevar la basura al GIRSU.

La Delegación Municipal de Bahía San Blas trabaja para que en un tiempo perentorio se pueda sacar el Basural de la isla y se lo pueda trasladar a un campo aledaño.

Gestiones

Consultado al respecto, el delegado Municipal, Marcelo Molteni, informó que junto con el intendente José Zara “se están haciendo las gestiones necesarias para sacar el Basural Municipal de la isla y que quede en un campo aledaño”.

Según explicó, la decisión tomada tiene que ver con una cuestión ambiental, pero también porque “año tras año viene más gente que se instala a vivir de manera fija y eso hace que se junte más basura. No podemos tener el basural en la isla”, remarcó el funcionario.

La idea “es que ese espacio que estamos gestionando en un campo cercano, afuera de la isla, sea un lugar de acopio y luego por medio de un camión batea queremos llevar esa basura hacia el GIRSU –Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos-.

Con tal objetivo, “hemos tenido algunas reuniones con Guido Bergandi –representante de Patagones en el GIRSU- y con el secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac. Nos toca el compromiso de solucionar ese tema y en eso estamos trabajando”, afirmó Molteni.

Crecimiento

Para finalizar, explicó que “San Blas está creciendo muchísimo  no podemos seguir con el basural en la isla. Tenemos que darle una solución, si bien vamos con la pala cargadora y cuchilla y lo acomodamos,  a los pocos días nuevamente hay basura y bolsas por todos lados, entonces entendemos que es un tema que debemos solucionar”.

Comentá la nota