D’Elía aseguró que lo que se está haciendo en Berisso “tiene que ser el ejemplo para otros lugares”

D’Elía aseguró que lo que se está haciendo en Berisso “tiene que ser el ejemplo para otros lugares”
Santiago D’Elía, coordinador del Consejo de la Juventud, dio a conocer una serie de actividades que se estarán realizando en la ciudad.
El viernes 14 de septiembre se dará inicio a la Semana de la Juventud, a través de un acto formal, donde se van a decir todas las actividades previstas hasta el sábado 22.

En tanto, el día 16 se estará conmemorando la fecha de La Noche de los Lápices, evento organizado conjuntamente con Marcela Sánchez, directora de Derechos Humanos.

El primer fin de semana contará con dos recitales: uno de cumbia, en la calle Montevideo y 30, y otro de rock, en 122 y 66.

Para el lunes 17, se tiene pensada una campaña de prevención en el Parque Cívico, que aborda temáticas relacionadas a las enfermedades de transmisión sexual y las drogas. Y el martes se proyectará la película “Crónica de una fuga”.

El día de la Primavera, tocarán bandas locales y se está esperando la respuesta de Provincia para que mande un invitado. También contará con un baile de Integración.

El 22 se va a hacer una Jornada con juventudes cristianas, también para charlar el tema de la prevención y el cierre va a hacer con recitales de bandas cristianas.

En el marco del 6º Curso de Operador Socio terapéutico, D’Elía mencionó que “hubo alrededor de 30 personas, amigos y gente de la Municipalidad de Berisso, y también estuvo presente una funcionaria de Ensenada”.

Por otra parte, el Coordinador del Consejo de la Juventud resaltó: “me pone contento que haya reuniones dentro del Municipio con una mesa técnico operativa, donde podamos debatir y llega a una sola política de Estado, basada en la prevención y no en la asistencia”, al tiempo que subrayó que “esto que estamos haciendo en Berisso tiene que ser el ejemplo para otros lugares.”

Cabe destacar que de los 135 municipios que tiene la Provincia de Buenos Aires, sólo el de Berisso cuenta con este tipo de encuentros entre los dirigentes, para abordar temáticas sociales que afectan al distrito.

Este jueves, a las 18, en el Club Asia ubicado en Montevideo casi 7, se hará el Baile de Integración, organizado por el Consejo de Salud, en conjunto con el Consejo de la Discapacidad y Amigos de Corazón.

Finalmente, en relación a los reclamos estudiantiles por el tratamiento de la Resolución 587, que tiene que ver con las horas libres de los alumnos, este viernes tocarán bandas en el Parque Cívico, a partir de las 14, para dar a conocer su propuesta.

Comentá la nota