Dejan de asistir a escuela por ausencia de soluciones

Padres de niños que concurrían a la escuela 47 de colonia La Esperanza, jurisdicción de la localidad de Mayor Villafañe, que habían efectuado graves denuncias en contra del director de ese establecimiento por manejos poco claros del comedor escolar, de la propia administración escolar y por amenazas con arma de fuego del directivo a algunos padres, se quejaron por la falta de solución al problema planteado ante la propia ministra de Educación, Olga Comello.
Afirman que no se instruyó el sumario administrativo que correspondía, no se separó al director del cargo, sino todo lo contrario: "se envió a un triste personaje de apellido Landriel quien se solidarizó con el directivo y lo premió ubicándolo en la sede de la delegación donde no sólo no hace nada sino que controla todos los movimientos de los padres; nadie puede saber en qué carácter se encuentra dicho directivo en la delegación zonal y como si esto fuera poco, la ministra designa directora de nuestra escuela a la señora del director", criticaron.

En disconformidad con la actitud de la ministra, a quien consideran responsable por no brindar solución alguna, sino premiar al ofensor de la comunidad, de los padres y de los niños, no envían sus hijos a la escuela 47, sino a la escuela de El Chajá, distante 11 kilómetros de colonia La Esperanza. "Seremos pobres e ignorantes pero nos sobra dignidad y conocemos nuestros derechos: a pie, en bicicleta y en moto llevamos todos los días a nuestros niños hasta la otra escuela", indicaron.

"Nos preguntamos por qué deben sufrir nuestros hijos y nosotros mismos esta dificultad para asistir a la escuela, y tenemos que afirmar porque la señora ministra, Olga Comello no nos da las garantías de seguridad física ni psíquica, ya que mantiene en el cargo al directivo que ejerce violencia y amenazas en nuestra contra", reprocharon.

Aclararon que son once los niños que dejaron de asistir a la escuela 47 y ocho los que siguen concurriendo y que de no recibirse una solución como la peticionada, se hará la denuncia de la situación a la presidenta de la Nación.

Es por eso que reiteraron la petición de una urgente solución y el no envío del "personaje llamado Landriel, porque ya demostró su desprecio por la comunidad y su solidaridad con el ofensor".

Comentá la nota