El diputado provincial Jorge Mancini proviene del movimiento sindical, responde a Moyano, y es uno de los integrantes del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia, donde ocupa la Secretaría de Asuntos Gremiales. Tiene muy claro el camino a tomar por el sindicalismo en caso que el líder de la CGT no asuma el poder pleno del PJ bonaerense
Ante la pregunta de si Hugo Moyano debiera hacerse cargo de la presidencia, el legislador afirma que "no tengo la menor duda. No es Hugo Moyano, es el compañero que ocupa la vicepresidencia; la Carta Orgánica dice que tiene que reemplazar al presidente, es tan clarito y tan sencillo. Respetemos la Carta Orgánica, para Hugo Moyano o para cualquier compañero. ¿Por qué tenemos que inventar algo?, si tenemos la Carta Orgánica que nos dice cómo nos tenemos que manejar ante distintas situaciones".
Ante la consulta si el vicepresidente no fuera Moyano o alguien del sindicalismo este tema no se estaría conversando, Mancini respondió: "Ni se hubiese discutido. Ya habría asumido, como pasó en la Cámara de Senadores con (Federico) Scarabino. Se discute porque es el compañero Moyano. Por eso digo que, independientemente de quién esté ocupando la vicepresidencia, hay que respetar la Carta Orgánica. Nadie esperaba que pase lo que le pasó al compañero Balestrini, pero para qué lo pusieron a Moyano si en esta circunstancia no asume. De hecho, al vicepresidente del Partido Justicialista no lo nombramos desde el movimiento obrero".
"Se utiliza la excusa de las paritarias municipales, porque se utiliza la excusa de que se los presiona con el tema de los contratos de recolección de residuos, de que no se les permite municipalizar el servicio. Y las dos cosas que plantean los intendentes son una falacia. Las paritarias municipales no se deberían estar discutiendo, nos tendríamos que sentar a consensuar, y con respecto a la recolección también es una mentira porque Moyano si municipalizan y el pagan el sueldo que les paga por convenio el Sindicato de Camioneros no tendría ningún tipo de problema, pero s lo quieren precarizar no lo va a permitir. ¿Cuántos años hace que no se respeta el 33% (en las listas) que le corresponde al movimiento obrero? Y no estamos discutiendo que queremos ocupar tal cargo o tal otro, siempre hubo una disputa entre lo políico y lo gremial, me parece que erróneamente. El grave error me parece que es que no estamos buscando la unidad detrás de un proyecto sino de un candidato" señala Mancini.
Por otro lado, el legislador bonaerense afirma que si se avanza en la mesa de conducción y se deja de lado la conformación actual del Consejo del PJ, "nosotros nos vamos", a lo que agregó "se rompe la relación PJ-CGT".


Comentá la nota