Deguer habló de “desprolijidades” en la campaña de vacunación

Deguer habló de “desprolijidades” en la campaña de vacunación

El titular de la AMBB admitió que está “preocupado” sobre cómo la Provincia está llevando adelante la distribución de la Sputnik V.

“Hay ciertas desprolijidades y pronto se tendrían que estar organizado ciertos aspectos de la vacunación. Tenemos que esperar un poquito”.

Así comenzó la nota en nuestro programa de radio, el titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca, el Dr. Carlos Deguer, cuando se le consultó sobre el inicio de la campaña contra el coronavirus en nuestra ciudad.

Estoy preocupado por cómo la Provincia está manejando la distribución y vacunación. Obviamente que a fin de año estemos hablando de la vacuna es una cosa totalmente esperanzadora después de lo que se ha vivido a nivel mundial”, reconoció.

Luego, el facultativo cuestionó el programa Vacunarte que asigna turnos y prioridades a la hora de aplicar las dosis de la Sputnik V. “Preferiría que sea equitativo para todos y que todas las terapias de todos los hospitales tengan acceso”, afirmó.

En cuanto a la distribución, Deguer dijo que “hay cuestiones que no están del todo claras” y en tal sentido ejemplificó que Bahía Blanca recibió 450 dosis al igual que Tornquist o Monte Hermoso “que no tienen terapias intensivas”.

La disponibilidad es poca y uno pretende que sea equitativa para todos”, reiteró.

El titular de la AMBB enfatizó además que, en principio, no llegarán la semana que viene las dosis al Hospital Municipal. “Tenemos que esperar antes de generar incomodidades”.

Finalmente ratificó que la vacunación es voluntaria. “Hay una gran mayoría de los trabajadores que están en la primera línea que quiere vacunarse. Si estás en la línea de batalla y te están ofreciendo una oportunidad de estar inmunizado hay que tomarla”, expresó.

Comentá la nota