Se definieron los seis proyectos que serán incubados en el Polo Científico Tecnológico de General Pico

Se definieron los seis proyectos que serán incubados en el Polo Científico Tecnológico de General Pico

El jurado definió los proyectos que serán incubados en el Polo Científico Tecnológico de General Pico.

La Agencia Pampeana de Ciencias,Tecnologías e Innovación Abierta -CITIA- definió la lista de proyectos que serán incubados en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa en la ciudad de General Pico.

Fueron doce los proyectos que pasaron a la segunda etapa de la convocatoria “El Polo Incuba”, destinada a quienes tuvieran ideas relacionadas con actividades de la economía del conocimiento.

Cada una de esas ideas fue tutorizada por equipos técnicos y empresas vinculadas a la Agencia el jurado evaluó la viabilidad, factibilidad, requerimientos técnicos, etc, de cada idea presentada.

El jurado estuvo integrado por representantes de UNILPa, INTA, UNLPam, INTI, del Consejo de Administración y Comité Ejecutivo de la Agencia CITIA y la Dirección General de Desarrollo de Economía del Conocimiento del Ministerio de la Producción, quiénes establecieron un orden de mérito que determinó los seis proyectos en total que la Agencia acompañará durante al menos dos años a través de su proceso de incubación.

Para la categoría “En Crecimiento” quedaron seleccionados dos proyectos: “Arbit” y “ATUX”. Para la categoría “Ideación y/o Puesta en Marcha” quedaron cuatro proyectos: “Suplemento proteico apícola base de lactosuero”, “Sensores remotos inalámbricos”, “Agro Inteligente” y “Media Pagos”.

Beneficios

Los proyectos seleccionados tendrán como beneficio un contrato por dos años de pre-incubación para la categoría “Ideación y/o Puesta en Marcha” y Contrato de Incubación por tres años para categoría “En Crecimiento”.

Además, dispondrán de espacio físico para la radicación del proyecto en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico de La Pampa y contarán con acompañamiento en aspectos metodológicos, financieros y operativos del proyecto durante la duración del contrato, tales como consultorías, apoyo económico para el desarrollo del producto o servicio, asesoramiento para el financiamiento, capacitaciones, redes de contactos, difusión, equipamiento específico, laboratorios, infraestructura de conectividad, oficinas, sala de reuniones, sala de capacitaciones, etc.

Comentá la nota