Sin definiciones en el proceso para reparar los accesos a la ciudad

Sin definiciones en el proceso para reparar los accesos a la ciudad
Anunciada como una de las obras prioritarias para este ejercicio, la reparación de los accesos a la ciudad todavía sigue en veremos teniendo en cuenta los inconvenientes que tiene la Provincia en el plano económico..
... situación que llevó a que las licitaciones correspondientes a la refacción estén demoradas desde hace algunos meses y complicó sobremanera los planes que se habían elaborado en torno a estos trabajos.

En lo que respecta a los proyectos correspondientes a las mejoras a desarrollar, fueron elevados para poner en marcha los procesos para remodelar los ingresos. No obstante, cabe resaltar que cada planificación fue incorporada en el programa especial que contempla arreglos en sectores que los necesitan. Los pliegos se entregaron ya que las obras se realizarán con el apoyo financiero externo a raíz de que los trabajos serán auditados por el Programa Provincial de Desarrollo (PPD), organismo que se encargó de aprobar la concreción de estos planes.

Lugares elegidos

“Los trabajos para refaccionar los accesos son prioritarios, avenida Marcelino Ugarte necesita reparaciones, porque varios inconvenientes vienen de larga data y hay que llevar adelante tareas complementarias para que la cinta asfáltica tenga la durabilidad necesaria. Por su parte, a nuestro entender, la reforma del acceso de Juan B. Justo modificará notablemente la fisonomía del lugar, con la construcción de una rotonda y otros cambios para lograr un ingreso moderno e iluminado. A su vez, en la zona de Juan Manuel de Rosas, entrada prácticamente obligada para los que vienen desde Rosario, también generaremos las modificaciones para se pueda lograr un lugar agradable”, se explicó desde la Municipalidad.

Puntualizando sobre los accesos a remodelar, destacaron que “los lugares a mejorar son el ingreso de la ruta Nº 32 por avenida Juan Manuel de Rosas y el de la ruta Nº 188 a través de Marcelino Ugarte aunque acá se debe tener en cuenta que se incluyó la pavimentación de la arteria hasta las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas.

No obstante se incorporaron al programa el acceso de la ruta Nº 8 por avenida Pellegrini, en la que se hará una remodelación del sector que abarca la zona de Juan B. Justo; además está dentro del plan de trabajos refaccionar las inmediaciones del puente Hernández-John Kennedy para lograr un mejor acceso y circulación”, remarcaron.

En cuanto a esta situación, el intendente Héctor Gutiérrez mantuvo reuniones con funcionarios bonaerenses que están a cargo de las dependencias que deberán definir las cuestiones financieras para llamar a licitación pública.

Obra necesaria

Teniendo en cuenta el crecimiento de Pergamino, la remodelación de los accesos es una prioridad porque hay lugares que quedaron obsoletos ante el intenso tránsito vehicular que se registra. Por tal motivo es ésta una de las tareas prioritarias para el Municipio y lo hicieron saber en reiteradas oportunidades los funcionarios de Obras Públicas; desde el Ejecutivo se remarcó además la relevancia de reparar avenida Marcelino Ugarte ya que la arteria presenta un importante grado de deterioro aunque también se debe reconocer que es una de las intervenciones más complejas porque se debe desarrollar una corrección en materia de desagües para que el escurrimiento del agua sea rápido.

Comentá la nota