Se define la adecuación de Clarín

Se define la adecuación de Clarín
El lunes delibera la AFSCA
El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, confirmó que el próximo lunes el directorio de ese organismo se reunirá para tratar, entre otros, el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín y aseguró que de ser aprobado será "el principio del fin de las posiciones dominantes".

"Se convocó a una reunión de directorio para el lunes 17, y entre varios expedientes, se dará tratamiento al plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín. Si esto se aprueba, marcará el inicio del cumplimiento de la ley por parte del grupo que más se ha resistido", indicó Sabbatella durante una entrevista con Radio Nacional.

"Es el principio del fin de esas posiciones dominantes que en algunos rincones de la patria son expresiones claramente monopólicas", agregó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El mismo día, el directorio de la AFSCA también dará tratamiento al plan de adecuación presentado por el Grupo Uno. "Es un paso sumamente importante para el objetivo central de la ley, que es desmonopolizar la tenencia de los medios para democratizar la palabra. Ha sido resistido durante muchos años, pero a partir del lunes, en este caso el Grupo Clarín tendrá que vender todo aquello en lo que se excede", opinó. "A tal punto es tanto lo que está excedido, que de su división se van a constituir seis empresas", remarcó. «

Comentá la nota