Defensores cierra el año con la esperanza de revertir su situación

A poco de terminar el 2011, el Club Defensores de Banfield se encuentra colmado de esperanzas con un único objetivo: poder saldar la deuda económica que lo aqueja hace más de un año para seguir funcionando. No obstante, el balance de fin de año es que van por buen camino: el incremento en la cantidad de socios y el éxito que tuvieron las actividades destinadas a recaudar fondos lo llevan a acercarse a la meta.
“El avance del Club en este año fue increíble. Contamos al día de hoy con 2.100 socios, que es un nuevo récord", resaltó en diálogo con Info Región la presidenta del club, Marina Lesci.

El fin de año encuentra al Club Defensores de Banfield colmado de expectativas. El motivo que las inspira es poder saldar la deuda que mantiene desde hace más de un año y que, de a poco y con la colaboración de los socios, comienza a revertir.

Si bien las autoridades de la entidad ya presentaron ante la Justicia su plan de pagos, están a la espera de su aprobación para comenzar a cancelar las cuotas y volver a la estabilidad financiera que en algún momento tuvo.

Lo cierto es que las fiestas especiales y colectas han dado sus frutos y el club no sólo va sumando de a poco el dinero que necesita para solventar su deuda sino que, además, logró incrementar la cantidad de socios.

“El avance del Club en este año fue increíble. Contamos al día de hoy con 2.100 socios, que es un nuevo récord y, además, llegamos a batir nuestra propia marca de asociados en un mes ya que en noviembre tuvimos 148 personas nuevas que se incorporaron”, expresó en diálogo con Info Región la presidenta del club, Marina Lesci.

“Este ritmo de crecimiento del club, que es muchísimo, nos da más o menos durante los últimos años un aumento de casi 1000 socios por año”, indicó.

De este modo, la titular de la entidad destacó que estima que recién para el próximo año tendrán el visto bueno de la Justicia y se pueda iniciar el pago de la deuda, que asciende a un millón de pesos.

En tanto, como todos los años, diciembre es el mes del cierre de actividades, que trae aparejadas distintas actividades deportivas que despiden el 2011 y preparan para la que será una nueva temporada de entrenamiento.

“Esta semana que pasó hicimos la fiesta de cierre de actividades en la que hubo más de 500 personas y realmente estuvo hermosa. Pero, este fin de semana tenemos la entrega de medallas de básquet, fútbol y la gala de gimnasia artística, con la que vamos a despedir el año”, adelantó Lesci.

La gala será este sábado a partir de las 20 horas y consistirá en un espectáculo para toda la familia y, sobre todo, para los amantes de este tipo de deportes. La entrada costará 10 pesos y se destinará a la compra de material de gimnasia, a fin de seguir fomentando esta actividad dentro del club.

“En la actualidad esta es la actividad que más deportistas tiene el club, hay más de 170 gimnastas”, indicó y agregó: “Nuestros gimnastas van a hacer un show con un vestuario especial y se van a presentar todos los participantes del área, que este año nos dio dos campeones nacionales y dos subcampeones. Va a ser una gala con un nivel muy alto de rendimiento”.

En cuanto a la infraestructura del Club, Lesci explicó a este medio que la cancha de papi fútbol “ya está pronta a ser terminada” y, según adelantó, durante enero –cuando no hay actividades allí- se dedicarán a reconstruir todo piso, mientras que en febrero o marzo realizarán la inauguración.

“Institucionalmente también hubo un crecimiento con varias cosas que hicimos, como el cerramiento de la cancha, los baños nuevos, entre otras, y deportivamente tuvimos campeonatos de voley, tanto femeninos como masculinos, campeonatos nacionales en patín, en gimnasia artística y un sexto puesto en el torneo nacional de handball en Bariloche”, detalló y concluyó: “Estamos orgullosos porque el club pudo solventar los viajes de todos los deportes y fue un año de quiebre y de mucho crecimiento”.

Comentá la nota