El abogado Francisco Javier Tourné confirmó a infoeme.com que pidió la excarcelación de su defendido, único imputado por la muerte de Jesica Migliavacca. La Justicia de Garantías debe resolver en cinco días hábiles. El defensor dijo que Avendaño está "muy angustiado".
El pedido "va acompañado por un cambio de carátula y una excarcelación extraordinaria por las condiciones personales del imputado, estamos hablando de una persona de trabajo y que no va a eludir el accionar de la Justicia" resumió.
La resolución la tomará el Juzgado de Garantías en un plazo de cinco días hábiles que dejan la definición para el final de la próxima semana, en vista del feriado que arranca este miércoles.
Avendaño, de 31 años, sigue detenido en la Seccional Primera de nuestra Ciudad, a pesar de que se había especulado con un posible traslado a otra dependencia tras el dictado de la detención. Sobre el tema, Tourné indicó que se relaciona con la falta de cupos vacantes en las dependencias carcelarias de la zona.
Sobre el estado del imputado Tourné afirmó "hoy, en la declaración, lo noté muy angustiado".
Comentá la nota