El Defe de Banfield no baja los brazos: logró un acuerdo con AFIP

El Defe de Banfield no baja los brazos: logró un acuerdo con AFIP

Desde el club precisaron a Info Región que se trata de un plan de pagos “afrontable”, aunque todavía resta llegar a un acuerdo con ARBA. Mientras tanto, la lucha cotidiana por los tarifazos persiste y se hace cada vez más dura.

En momentos en los que el anuncio de una serie de aumentos, entre ellos la luz y el gas, la preocupación encuentra un bálsamo para las autoridades y las familias del club Defensores de Banfield. En la cuenta regresiva y el creciente temor por una posible quiebra, lograron arribara un acuerdo con AFIP. Sin embargo, aún no hay novedades respecto a la deuda con ARBA.

Tras meses de espera, el Defe finalmente recibió la conformidad de parte de AFIP para ingresar a un plan de pagos. “Es una gran noticia pero tenemos que hacer mucha fuerza para llegar a un acuerdo con ARBA porque el plazo se vence a fines de noviembre”, señaló a Info Región la presidenta del club, Marina Lesci.

El club, que concursó en 2009 y en la actualidad ya le ha pagado la deuda a todos los acreedores, “está saneado económicamente”. “Desde la AFIP nos prometieron que va a ser un plan que sea afrontable para el club”, explicó.

Las deudas con ARBA y AFIP siguen siendo uno de los problemas centrales, pero no el único. La presidenta del Defe explicó que tienen la tarifa social en los servicios de agua y gas, pero no poseen ningún beneficio en el servicio eléctrico. “Es un problema muy grande porque aumenta todos los meses”, manifestó.

Lesci remarcó que una boleta de 4 mil, se convirtió en una de 40 mil pesos. “Desde hace años que el club cerraba los balances con superávit, y esa plata la estábamos juntando para pagar la deuda a AFIP y ARBA. Ahora nos estamos comiendo todos los ahorros para pagar la luz”, advirtió. En ese sentido, lamentó que se vieron obligados a aumentar la cuota social para poder afrontar los gastos. “Hay clubes que se vieron obligados a cerrar o a reducir los horarios de sus canchas”, indicó.

Comentá la nota