Declararon la emergencia hídrica para 25 de Mayo y General Alvear

Frente a las últimas inundaciones que afectaron a varias localidades de la Provincia y con la declaración de la Emergencia Hídrica impulsada por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, subrayó que "hay que proteger los cascos urbanos y realizar obras complementarias para atender el manejo de los excedentes hídricos que afectaron el Noroeste bonaerense".
Tras encabezar ayer de tarde la reunión del Comité de Cuencas del Río Salado, subregión A3, donde se debatieron algunas propuestas y alternativas para atender esta emergencia que se generó con la caída de 1.000 milímetros de lluvia en los primeros cuatro meses del año, decidieron la declaración de Emergencia Hídrica por el lapso de un año.

Por decreto -a ser publicado en el Boletín Oficial-, determinaron que sean beneficiarios los distritos de 25 de Mayo, General Alvear, Azul, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Tapalqué y Trenque Lauquen. Así, los productores de esas comunas accederán, por ley, a la prórroga, disminución y hasta eximición del Inmobiliario Rural.

Comentá la nota