Declaran desierta la licitación por la estación terminal

Declaran desierta la licitación por la estación terminal

Ninguna de las dos empresas convencieron al Municipio, que anunció que hará otro llamado.

Después de siete meses de trabajo, el Municipio declaró desierta la licitación para la concesión del servicio público de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

En los próximos días llamará a un nuevo concurso público para concretar esta concesión que tiene como principal fin terminar con un déficit millonario mensual que afecta las arcas municipales. El objetivo es tener en octubre al nuevo concesionario.

A través de la Resolución 551 del 25 de julio se explica que la empresa CBS SRL fue desestimada porque el objeto social que la habilita para desarrollar actividades no tienen ninguna relación con la concesión del servicio público de la ETON, ya que es una empresa dedicada a la seguridad y la mayordomía.

En tanto, sobre la otra oferente, Parada Liniers, la actual prestadora del servicio en la terminal, expresó que su propuesta era inadmisible por no llegar al puntaje mínimo requerido en los antecedentes económicos financieros.

“Las propuestas de las dos empresas que compulsaron fueron desestimadas por la comisión de preadjudicación de la Municipalidad porque básicamente no cumplían los requisitos técnicos exigidos en el pliego”, explicó el director de Gestión e la ETON, Mauro Espinosa.

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El funcionario municipal adelantó que el Ejecutivo ya trabaja en un nuevo llamado a licitación y que se hará sobre la misma base de los pliegos actuales.

Indicó que seguirá vigente el tiempo de concesión, el dinero que el Ejecutivo aportará mensualmente y la opción al futuro concesionario de usar el predio para otro tipo de inversiones como la posibilidad de construir un hotel, un restaurante, un centro cultural, oficinas, entre otras cosas.

“Estas nuevas unidades de negocio son el atractivo para el que se quiera presentar y para que el Municipio disminuya su aporte mensual a la ETON”, describió Espinosa.

“Estamos viendo cuáles fueron los problemas y las debilidades para modificar los pliegos, pero siempre manteniendo el espíritu original del llamado a licitación. Las bases van ligadas básicamente a una concesión con un mínimo de 10 años y un máximo de 30 para la administración, mantenimiento y funcionamiento de la ETON”, sostuvo.

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