Declaraciones de Lamacchia respecto a cambios anunciados en las ART

Discurso de la presidenta respecto a las ART. Declaraciones del presidente de FEBA Dr. Raúl Lamacchia y del presidente de ADIBA (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires), Juan Carlos Uboldi.
- Declaraciones del presidente de FEBA Dr. Raúl Lamacchia

La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de iniciar el camino de eliminación de la “doble vía” en los accidentes de trabajo, es una “suave melodía” a nuestros oídos.

Después de ocho (8) años de soportar el empresariado la injusticia e inequidad de una cobertura de ART que terminaba no cubriendo debidamente el riesgo, promoviendo la “industria del juicio”, es altamente positiva la voluntad política del Gobierno Nacional materializada en esta resolución a ser elevada al Congreso.

Ello dará certidumbre y previsibilidad en el riesgo de accidentes de trabajo, con certeza en los costos que implica el mismo, eliminando la tremenda eventualidad de una siniestralidad de consecuencias totalmente inciertas.

-Declaraciones del presidente de ADIBA (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires), Juan Carlos Uboldi

ADIBA celebra la decisión presidencial de enviar al Congreso un proyecto de ley de ART que pone fin a la doble vía y apunta a combatir la “industria del juicio” y proteger a los trabajadores actualizando las indemnizaciones.

“También apoyamos la creación por decreto de las ART MUTUAS, viejo reclamo que ADIBA que posibilitará la participación de las cámaras empresarias junto a las asociaciones sindicales en la prevención y remediación de los riesgos de trabajo con menores costos para los empresarios”

Comentá la nota