Decisión tomada: Ávila no dejará el SEC para ser diputado

aSan Juan.- El dirigente reconoce que tiene una interna puertas adentro del gremio, pero sostuvo que “la mayoría de la Comisión está con nosotros, por lo que seguimos trabajando fuerte”.
Después del recuente definitivo de los votos de la elección pasada, quedó definido que el sindicalismo sanjuanino tendrá sólo dos representantes en el nuevo gobierno, uno de los cuales será en el Congreso Nacional y el otro en la Cámara de Diputados de la Provincia. Ése es el caso del secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Raúl Ávila, quien ya avisó que, a pesar de que está viviendo una feroz interna puertas adentro de su gremio, no dejará el sindicato y hará las dos tareas a la vez.

“Voy a compartir las tareas del Sindicato con la Cámara, porque no son incompatibles”, señaló Ávila, y puso como ejemplo a otros compañeros que ya lo han venido haciendo y que hoy son diputados como Enrique Castro, Víctor Menéndez y Gabriel Pacheco”.

Reconoció que “es muy grande la responsabilidad y me compromete más todavía, por ser la única voz de los trabajadores”, pero sostuvo que está seguro de poder hacer las dos cosas.

Ávila sabe que dar un paso al costado en el gremio hoy puede significarle un dolor de cabeza, ya que reconoce que todavía tienen “un sector disidente que está presentando algunos conflictos y hay hasta cartas documentos que las están mandando y nosotros las vamos respondiendo”.

La diferencia a la que se refiere el gremialista se dio hace poco tiempo atrás, con un sector de la conducción sindical que “se manejó de manera independiente” y él les puso límites.

Acostumbrado a las internas, el titular del SEC entiende que “siempre hay alguno que piensa distinto, pero bueno, nosotros seguimos adelante porque la mayoría de la comisión está con nosotros y a pesar de este grupo, seguimos trabajando activamente”.

Comentá la nota