Los jubilados que reclaman el recálculo de haberes se llevaron un compromiso de los diputados Martín Borthiry y Silvia Larreta de que el tema está “en agenda” para este año. También, que ya hay conversaciones con Nación para el financiamiento.
El pedido es que se les ajusten los haberes “conforme a lo establecido por la norma promulgada el 3 de septiembre de 2010”, logrando así el recálculo del haber inicial de cada jubilación de acuerdo con precedentes que se han sentado en la provincia en oportunidad de producirse mejoras en la determinación de la base de cálculo de los beneficios, respetando siempre la aplicación de la norma más favorable.
En un comunicado señalaron que del encuentro con Borthiry y Larreta concluyen que “hay decisión política de resolver el tema por parte de los diputados, que el tratamiento de la problemática está en la agenda del año 2012 y que el financiamiento será motivo de gestiones con la Nación, para lo cual ya han iniciado conversaciones”.
Al encuentro con los diputados asistieron Mirta Gemignani, Graciela Sola, Blanca Vercellino y Margarita Martí, esta última en representación de General Pico.
Además, informaron que por los recesos de los feriados la primera reunión plenaria del grupo se realizará en la sede de la UTELPa (Belgrano 243) el próximo miércoles 29 de febrero a las 18:00 horas. El 2 de marzo se realizará un encuentro similar en General Pico, en la sede del Centro de Jubilados Docentes.
A fines del año pasado, el presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella, les comunicó a los jubilados que obtuvieron el beneficio entre 1996 y 2010 que el organismo no tiene dinero para afrontar el recálculo de las jubilaciones que reclaman por haber quedado afuera de la reforma. Aunque comunicó que el Poder Ejecutivo “está trabajando en el tema”.
La intención de los jubilados es lograr que se sancione una ley por “unanimidad” en la Cámara de Diputados para evitar que el gobernador utilice el veto.
Comentá la nota