Debuta Consoli ante el HCD: llega el turno del eje trabajo y producción

Debuta Consoli ante el HCD: llega el turno del eje trabajo y producción

El flamante secretario de Desarrollo Productivo defenderá el Presupuesto 2022 de un área central en el plan de gobierno para el año. La oposición golpeará por el monto destinado.

Llega el turno para el que desde el gobierno de Guillermo Montenegro es presentado como el eje central de su plan de gobierno en la etapa pospandemia, el trabajo y la producción. Esta mañana, desde las 11, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Consoli, se presentará ante el Concejo Deliberante para defender el Presupuesto 2022 de su área a cargo.

Será la primera exposición del flamante funcionario ante los concejales, tras asumir el cargo en diciembre por la renuncia del ahora concejal Fernando Muro, precisamente uno de los integrantes de la Comisión de Hacienda que organiza el debate presupuestario que está llegando a su fin.

La secretaría de Desarrollo Productivo presenta una proyección de gastos por $265.883.272, el más bajo presupuesto de todas las secretarías y entes descentralizados, representando el 0,7% de los $36,6 mil millones que componen todo el presupuesto municipal. La dependencia más cercana es el Ente Municipal de Turismo, que llega a los $668 millones, el 1,8%. Este eje será el principal flanco por el cual atacará la oposición, algo que ya han evidenciado sus principales referentes, como Virginia Sívori y Alejandro Carrancio.

Con una variación interanual del 114%, el reparto interno del presupuesto tiene como principal asignación la Coordinación y Administración, con $58,9 millones. Le siguen Promoción y Fortalecimiento de la Industria y el Comercio ($56,3 millones), Promoción y Fortalecimiento del Empleo ($39,0 millones), Reducción Brecha de Género ($28,8 millones) y Promoción y Fortalecimiento del Comercio Exterior ($23,7 millones).

Los ítems que cierran la repartición son Promoción del Plan Mar del Plata Ciudad del Conocimiento ($17,3 millones), Atención ciudadana con residencia en CABA ($13,4 millones), Asuntos Agrarios ($13,4 millones) y Cooperación y Mutuales ($12,0 millones). Finalmente, el más bajo de los presupuestos asignados está destinado a la Promoción y Asistencia a la Economía Social, con $2,9 millones, otro eje por el cual cuestionará la oposición.

En cuanto a la discriminación interna, el 63% de todo el presupuesto está orientado al pago de salarios, por un total de $167 millones.

Comentá la nota