Muy debilitado

Muy debilitado
Alvarado cerró del peor modo el año. Perdió 1 a 0 ante Defensores de Belgrano en el Minella, donde dejó el invicto que ostentaba con la era Noto, ratificado en su cargo por la dirigencia
Debilitamiento. Es el síntoma que dejó Alvarado para el cierre del año, respecto al primer semestre del Argentino A 2012-13. Se quedó sin combustible en las últimas fechas. De noviembre a esta parte, el bajón futbolístico de un equipo que mostraba una evolución, sobre todo cuando jugaba de local, se plasmó en lo anímico. Perdió confianza colectiva y sufrió duros reveces. Hasta en el Minella, donde tenía puntaje ideal.

De hecho, anoche dejó el invicto en dicha condición, tras la derrota 1 a 0 contra Defensores de Belgrano, por la fecha 16 del Argentino A, en el marco de la Zona Sur, en lo que fue el cierre del 2012.

Este cierre anual genera demasiadas controversias sobre el futuro. Y hace casi olvidar los pocos o muchos puntos altos parciales que consiguió.

Desde el primer tiempo prevaleció el planteo del “Granate”. Porque el local turnó a Ceballos y Castillo para buscar el desequilibrio con la gambeta en velocidad sobre los laterales adversarios. Le faltó acompañamiento de los volantes para complementar el rompimiento con supremacía en ataque.

Así, resultó sencilla la tarea de contención para Defensores. Con su libreto de siempre, instalando mucha gente en el mediocampo, esperó bastante retrasado al comienzo y se fue adelantando paulatinamente. Presionó increscendo en el medio e intentó hacer ancha la cancha, de contragolpe con la velocidad de sus volantes extremos.

Hasta generó la única acción clara de peligro, sobre los 20'. Desde la pelota detenida sobre el lateral derecho, jugaron rápido por lo bajo al área, Tabone se posteó y descargó atrás para Aguirre que finalizó con potente derechazo, desviado del caño izquierdo de Suárez.

Para colmo, las imprecisiones hicieron más dificultoso y enmarañado el partido para Alvarado, de cara a los 15' finales. Lo positivo fue no haberse encontrado descompensado en lo táctico, cuando el rival tuvo la pelota. No debió incurrir en la falta sistemática (como sí hizo Defensores) para la recuperación.

Se aproximó. Pero no llegó. Ni desde el balón parado amedrentó. Entonces, la imagen fue bastante pobre.

Que se magnificó con la desventaja, al inicio del complemento. Defensores usufructuó al máximo el primer córner del partido. Centro desde la derecha, bajaron la pelota en la puerta del arco y Giménez (sin marca) voleó en línea de meta, junto al segundo, para gritar el 1 a 0 contra su exequipo.

Le costó y encontró una incipiente respuesta anímica sobre los 16'. Primero, Vitale y Gáspari combinaron bien por derecha y el centro fue cabeceado por Castillo de emboquillada, que Palacio rechazó de cabeza al córner debajo del arco. Luego, Ceballos encontró un buen pase en profundidad y disparó con derecha a la carrera, cerca del caño diestro.

Hasta ahí nomás. Los cambios ofensivos no surtieron efecto. Y no tuvo armas necesarias, ni desde la heroica, como en el tiro libre sobre el vértice del área en tiempo cumplido, cuando luego de varios rebotes en el área rival con todos los jugadores locales dentro, prevaleció la muralla visitante.

Una pena este final, para un equipo que había demostrado en su momento pelear por algo grande. Lo bueno es que todavía tiene tiempo. No deberá dejarlo pasar.

Comentá la nota